Frequent Questions

¿Quién puede hacer la prueba y resolver el problema de radón en mi hogar?

Si usted esta interesado en encontrar a un técnico profesional especializado en radón para hacer la prueba de radón o reducir los niveles del mismo, si necesita comprar o hacer preguntas sobre aparatos que miden el nivel de radón, usted debe:

  1. Contactar a la persona encargada de radón de su estado (vaya a www.epa.gov/iaq/whereyoulive.html y haga un clic en su estado para ver la información que le ayudará a determinar cuáles son, y dónde hay requisitos asociados con las medidas y la reducción del radón en su estado. Algunos estados mantienen una lista de contratistas disponibles en el estado o que tienen programas capacitados para reducir el radón.
  2. Contactar uno o ambos de los dos programas privados especializados en radón (lista se provee a continuación en orden alfabético) los cuales están ofreciendo una certificación acreditada en cómo hacer las pruebas de radón y reducir los niveles del mismo.

The National Environmental Health Association (NEHA)
National Radon Proficiency Program

Toll Free: (800) 269-4174 or (828) 890-4117
Fax: (828) 890-4161
Website: www.neha-nrpp.org/
E-Mail Address: angel@neha-nrpp.org

The National Radon Safety Board (NRSB)
Toll Free: (866) 329-3474
Fax: (914) 345-1169
WebSite: www.nrsb.org
E-mail Address: info@NRSB.org

Si usted tiene más preguntas sobre el radón, por favor llame la persona encargada de radón de su estado o a la línea de información en español gratuita al 1-866-528-3187

Have more questions? Submit a request