Frequent Questions

¿Existen estadisticas sobre la calidad del aire en las escuelas?

En el año 2000, la EPA condujo una encuesta en las escuelas públicas y privadas de la nación para determinar hasta que punto estas escuelas están implementando los programas de calidad del aire interior. El resultado de las encuestas indicó que el 42 porciento de las escuelas en los Estados Unidos tienen un programa de manejo de la calidad de aire interior implementado en las mismas (cerca de la mitad de estas escuelas están utilizando el programa de herramientas para la calidad del aire interior en las escuelas de la EPA). Los participantes de las encuestas han declarado que estos programas han mejorado el lugar de trabajo, y han reducido los ataques de asma, las visitas a la enfermera de la escuela y el ausentismo.

De acuerdo al un informe realizado en el año 2000 del Centro para la Educación de Estadísticas del Departamento de Educación de los EE.UU., cerca del 25 porciento de las escuelas en los EE.UU. necesitan reparaciones considerables o necesitan que de uno a dos edificios sean reemplazados. Cerca de 11 millones de estudiantes asisten a están escuelas. Operaciones inapropiadas en los edificios y el aplazamiento del mantenimiento en las mismas contribuye a las condiciones inapropiadas del medio ambiente interior. Cerca del 40 porciento de las escuelas informaron por lo menos una condición insatisfactoria en el ambiente, como ventilación inapropiada, problemas de calefacción o de alumbrado y seguridad física inapropiada.

Vea la sección sobre los beneficios de la calidad apropiada del aire interior en www.epa.gov/iaq/schools/benefits.html

Vea información sobre el Centro para la Educación de Estadísticas del Departamento de Educación (NCES, por sus siglas en inglés) en http://nces.ed.gov/annuals/

Have more questions? Submit a request