Frequent Questions

¿Cómo puedo resolver los problemas de la calidad del aire interior en mi distrito escolar?

En el kit para tomar acción en cuanto a la calidad del aire interior en las escuelas la EPA ha incluido varios recursos tales como una lista de control, videos, y una tabla para resolver problemas diseñada en forma de rueda. Con estos recursos usted podrá inspeccionar su edificio de una manera efectiva e identificar problemas en áreas que contribuyen a la calidad de aire inadecuada. Vea www.epa.gov/iaq/schools/actionkit.html

Los videos en inglés titulados "Taking Action & Ventilation Basics" y "IAQ TfS Walkthrough" le ofrecen estrategias para hacer el mejor uso de los recursos ofrecidos en el kit, desde como conducir una ronda o recorrido por su edificio hasta como darle mantenimiento al sistema de calefacción (HVAC, por sus siglas en inglés) para que el funcionamiento de este sea el mejor.

Las listas de control incluidas en el kit pueden ser distribuidas por los empleados previamente designados. Estos empleados son responsables de completar la forma o lista de control correspondiente al área del edificio a que estén a cargo (por ejemplo las áreas de comida, salones de clase, centro de salud, oficinas administrativas). Este equipo de empleados debe revisar las listas de control por completo para identificar posibles problemas y darle prioridad a las reparaciones necesarias.

La tabla para resolver problemas puede ayudarle a vincular las querellas sobre salud con las posibles fuentes o causas. Una vez el problema sea identificado, el personal adecuado deberá examinar el área donde se origino el problema.

Los recursos y otras directrices incluidas en el kit para tomar acción pueden ser usadas para desarrollar un plan de manejo de la calidad del aire interior, e incluir normas y procedimientos el cual servirá de referencia de cómo tratar los problemas relacionados con la calidad del aire interior en una manera organizada.

Usted puede ordenar una copia gratuita del kit para tomar acción en cuanto a la calidad del aire interior en www.epa.gov/iaq/schools/actionkit.html. La mayoría de los componentes de este kit están disponibles en línea, para descargados y verlos vaya a www.epa.gov/iaq/schools/actionkit.html

Have more questions? Submit a request