Frequent Questions

¿Debo de hacerle la prueba de radón al suelo antes de construir un edificio?

Esta contestación esta en nuestra publicación en ingles "Building Radon Out- www.epa.gov/radon/pdfs/buildradonout.pdf en la página 22.

Las pruebas de radón en el suelo no son recomendadas para determinar si se debe construir una casa con técnicas resistentes al radón o no. Aunque se haga la prueba al suelo no elimina la posibilidad de que el radón sea un problema cuando se construya la casa en el terreno. Aunque las pruebas del suelo indiquen niveles bajos de radón la cantidad de radón que entre a la casa ya construida no se puede determinar el impacto que el terreno tendrá al momento de construirse la casa y los nuevos caminos para que el radón se introduzca en la casa. Además, el costo de una prueba de radón en el suelo cuesta de $70.00 a $150.00 y se necesitan por lo menos de 4 a 8 horas. El costo de la prueba del suelo es muy caro si se compara con la instalación de un sistema pasivo para reducir los altos niveles de radón en zonas potenciales.

Por que no esperar a instalar un sistema de resistencia al radón después de que la casa este terminada y se haga la prueba de radón en la misma.

La mejor manera de determinar el nivel de radón en un hogar es haciendo la prueba después de mudarse a la casa.

Have more questions? Submit a request